Powered by Google Translate

ICE realizó varios vuelos de remoción de unidades familiares a diferentes países de la región

0 76

El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos (ICE), en coordinación con el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) y la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza, facilitaron múltiples vuelos de expulsión, incluidos adultos solteros y unidades familiares, a Centroamérica, Colombia, República Dominicana, Ecuador, Georgia, Perú, Uzbekistán y Venezuela.

Este operativo formó parte de docenas de otros vuelos rutinarios de remoción de ICE realizados en todo el hemisferio y alrededor del mundo. Desde mayo de 2023, el DHS ha expulsado o devuelto a más de 300.000 personas, incluidos más de 45.000 miembros de unidades familiares individuales.

Estas expulsiones fueron ordenadas contra las personas que carecían de una base legal para permanecer en los Estados Unidos, de conformidad con la ley estadounidense. “Todas las personas que son eliminadas han sido examinadas por motivos de protección. Esta política se aplica a todos los no ciudadanos, independientemente de su nacionalidad, para garantizar el procesamiento, traslado y expulsión ordenados y humanos de adultos solteros, unidades familiares y otras personas que se determine que son expulsables”, detalló ICE en un comunicado.

“Operaciones Aéreas de ICE facilita el traslado y expulsión de no ciudadanos, incluidas unidades familiares, a través de aerolíneas comerciales y vuelos fletados en apoyo de las oficinas de campo de ICE y otras iniciativas del DHS. En el año fiscal 2022 , las Operaciones de Ejecución y Deportación de ICE llevaron a cabo 72,177 deportaciones a más de 150 países en todo el mundo”, agregó.

 

 

 

Fuente: ICE

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.