Powered by Google Translate

Guterres insiste en la necesidad de mantener la ayuda humanitaria a Gaza

0 30

Durante su intervención en la Cumbre por la Paz de El Cairo, el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, reiteró su llamado para que el suministro de ayuda humanitaria se haga de manera continuada en Gaza.

El presidente egipcio, Abdel Fattah El-Sisi, convocó a líderes de la región y de todo el mundo en un esfuerzo por reducir las hostilidades tras los ataques sorpresas del grupo terrorista Hamás en Israel el pasado 7 de octubre.

La cumbre tuvo lugar un día después de que el jefe de la ONU viajara al paso fronterizo de Rafah, en el norte del Sinaí egipcio, el único abierto con Gaza.

“Nos reunimos en el corazón de una región que se tambalea por el dolor y a un paso del precipicio. Una región donde es imposible no sentirse sacudido hasta lo más profundo por imágenes de sufrimiento desgarradoras y desgarradoras”, expresó Guterres,

“Ayer fui al paso fronterizo de Rafah. Allí vi una paradoja: una catástrofe humanitaria que se desarrollaba en tiempo real. Por un lado, vi cientos de camiones repletos de alimentos y otros suministros esenciales. Por otro lado, sabemos que al otro lado de la frontera hay dos millones de personas, sin agua, alimentos, combustible, electricidad ni medicinas”, agregó.

El secretario general destacó en su intervención que los objetivos a corto plazo deben ser claros para proporcionar ayuda humanitaria inmediata a Gaza, lograr la liberación inmediata e incondicional de todos los rehenes por parte de Hamás y alcanzar un alto el fuego humanitario lo más pronto posible.

“Seamos claros. Los agravios del pueblo palestino son legítimos y prolongados. No podemos ni debemos ignorar el contexto más amplio de estos trágicos acontecimientos: el prolongado conflicto y 56 años de ocupación sin un final a la vista. Pero nada puede justificar el reprobable ataque de Hamás que aterrorizó a los civiles israelíes”, sentenció.

 

 

Fuente: news.un

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.