Powered by Google Translate

Suministros para Gaza incluyen medicamentos básicos esenciales para 300.000 personas durante tres meses

0 36

Los suministros que llegaron este sábado a Gaza incluyen medicamentos y tratamientos para enfermedades crónicas para 1.500 personas y medicamentos básicos esenciales y suministros sanitarios para 300.000 personas durante tres meses.

También incluyen medicamentos y suministros para traumatología que beneficiará a 1.200 personas, así como bolsas de traumatología portátiles para la estabilización in situ de hasta 235 heridos.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) aseguró que está trabajando con Media Luna Roja Egipcia y Palestina para garantizar “el paso seguro de estos suministros críticos y su entrega a hospitales e instalaciones de salud”.

De acuerdo con las autoridades, los hospitales de Gaza ya han llegado a su límite debido a la escasez y al agotamiento de medicamentos y suministros médicos.

“Estos suministros son un salvavidas para las personas gravemente heridas o que luchan contra enfermedades crónicas, que han soportado dos angustiosas semanas de acceso limitado a la atención y una grave escasez de medicamentos y suministros médicos”, escribió la OMS en su cuenta de X (antes Twitter).

Ayer aterrizó en Al-Arish procedente de los Emiratos Árabes Unidos un segundo avión con suministros humanitarios donados por la OIM, el UNICEF, la Media Luna Roja de los Emiratos y la OMS. Otro avión con suministros de la OMS aterrizará en Al-Arish esta mañana.

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.