Powered by Google Translate

DHS modernizará el programa de trabajadores de ocupaciones especializadas H-1B en EEUU

0 52

Este viernes, el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) de los Estados Unidos publicó un Aviso de reglamentación propuesta (NPRM) que modernizaría el programa de trabajadores de ocupación especializada H-1B al simplificar los requisitos de elegibilidad y mejorar el programa.

“El DHS continúa desarrollando e implementando regulaciones que aumentan la eficiencia y mejoran los procesos para los empleadores y trabajadores que navegan por el sistema de inmigración”, expresó el secretario de Seguridad Nacional, Alejandro N. Mayorkas.

“La prioridad de la Administración Biden-Harris es atraer talento global, reducir cargas indebidas para los empleadores y prevenir el fraude y el abuso en el sistema de inmigración”, agregó.

La regla propuesta cambiaría la forma en que USCIS lleva a cabo el proceso de selección de registro H-1B para reducir la posibilidad de uso indebido y fraude. Según el proceso actual, cuantas más inscripciones se envíen en nombre de un individuo, mayor será la probabilidad de que ese individuo sea seleccionado en una lotería.

De acuerdo con la nueva propuesta, cada individuo único que tenga un registro presentado en su nombre entraría en el proceso de selección una vez, independientemente del número de registros presentados en su nombre. Esto mejoraría las posibilidades de que se seleccione un registro legítimo al reducir significativamente o eliminar la ventaja de presentar múltiples registros para el mismo beneficiario únicamente para aumentar las posibilidades de selección.

Además, también podría darles a los beneficiarios más opciones entre ofertas de trabajo legítimas porque cada solicitante de registro que presentó un registro para un beneficiario seleccionado tendría la capacidad de presentar una petición H-1B en nombre del beneficiario.

El programa H-1B ayuda a los empleadores estadounidenses a contratar a los empleados que necesitan para satisfacer sus necesidades comerciales y seguir siendo competitivos en el mercado global, al tiempo que cumple con todas las protecciones legales para los trabajadores estadounidenses.

 

 

Fuente: DHS

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.