Powered by Google Translate

Secretario de Defensa de EEUU visita Israel para supervisar entrega de ayuda

Netanyahu destacó que así como todo el mundo civilizado se unió para luchar contra ISIS, “el mundo civilizado unido tiene que unirse para ayudarnos a luchar contra Hamás"

0 44

El secretario de Defensa estadounidense, Lloyd J. Austin, llegó este viernes a Tel Aviv para entrevistarse con el Primer Ministro Benjamín Netanyahu y otros líderes israelíes con el fin de manifestar su apoyo al pueblo tras el ataque de la organización islamista Hamás el sábado pasado.

“Estamos con usted, señor Primer Ministro. Como dijo el Presidente Joe Biden, lo respaldamos. Y es una semana terrible. Actos repugnantes por parte de este grupo terrorista. Y como usted sabe, yo fui el tipo que inicialmente puso en marcha la campaña de ISIS. Y sé mucho sobre ISIS, y esto es peor de lo que vi con ISIS. Estamos con usted, Sr. Primer Ministro”, destacó el Secretario de Defensa de los Estados Unidos.


Por su parte, el Primer Ministro Netanyahu al inicio de su reunión expresó que está “muy feliz” de ver al alto funcionario estadounidense.

“Aprecio mucho la postura firme del presidente, de usted, del secretario Blinken, del pueblo estadounidense y del gobierno estadounidense”.

Netanyahu aseguró que “Hamás es ISIS, y creo que lo que usted dijo y en muchos sentidos lo ha dicho el presidente, en muchos sentidos Hamás es peor que ISIS”.

Destacó que así como todo el mundo civilizado se unió para luchar contra ISIS, “el mundo civilizado unido tiene que unirse para ayudarnos a luchar contra Hamás. Sé que estás con nosotros y lo aprecio enormemente”.
De acuerdo con un comunicado oficial, por la parte israelí, el Ministro de Defensa, Yoav Gallant, el Ministro de Asuntos Estratégicos, Ron Dermer, el Director del Consejo de Seguridad Nacional, Tzachi Hanegbi, y el Secretario Militar del Primer Ministro, General de División. Avi Gil.

Por el lado estadounidense: el Jefe de Estado Mayor del Secretario de Defensa, Kelly Magsamen, el general asistente militar superior del Secretario de Defensa, el general Ronald P. Clark, y la embajadora interina de Estados Unidos en Israel, Stephanie L. Hallett.

Fuente: Oficina del Primer Ministro de Israel

¡Conéctate con Te Lo Cuento News! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y síguenos en Facebook, X e Instagram.
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.