Powered by Google Translate

Ejército de Israel pide evacuación de civiles de la ciudad de Gaza

Señalan que “la organización terrorista Hamás libró una guerra contra el Estado de Israel y la ciudad de Gaza es una zona donde se llevan a cabo operaciones militares"

0 45

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) instaron este viernes a los residentes de la ciudad de Gaza a desplazarse hacia el área sur del enclave costero antes de una posible ofensiva terrestre israelí.

A través de la red social X (antes Twitter) destacó: “Las FDI piden la evacuación de todos los civiles de la ciudad de Gaza de sus hogares hacia el sur por su propia seguridad y protección y se trasladan al área al sur del Wadi Gaza, como se muestra en el mapa”.

Señalan que “la organización terrorista Hamás libró una guerra contra el Estado de Israel y la ciudad de Gaza es una zona donde se llevan a cabo operaciones militares. Esta evacuación es por su propia seguridad”.

Ejército de Israel pide evacuación de civiles de la ciudad de Gaza
Créditos: Pixabay / https://pixabay.com/es/photos/franja-palestina-de-gaza-en-2015-678981/

Agregan que “sólo podrán regresar a la ciudad de Gaza cuando se haga otro anuncio que lo permita. No acercarse a la zona de la valla de seguridad con el Estado de Israel”.

Recalcan que “los terroristas de Hamás se esconden en la ciudad de Gaza dentro de túneles debajo de casas y dentro de edificios poblados por civiles inocentes de Gaza”.

Por esa razón, piden a los civiles de la ciudad de Gaza que evacúen hacia el sur “por su propia seguridad y la de sus familias y aléjense de los terroristas de Hamás que los están utilizando como escudos humanos”.

Por último, indicaron que en los próximos días, las FDI seguirán operando de manera significativa en la ciudad de Gaza y harán grandes esfuerzos para evitar dañar a los civiles.

Fuente: FDI

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.