Powered by Google Translate

Sale de Israel un avión con 110 colombianos que regresarán a su país

0 42

Una aeronave de la Fuerza Aeroespacial Colombiana (FAC) despegó este jueves desde Tel Aviv (Israel) con 110 ciudadanos colombianos que se encontraban en Israel.

El Ministerio de Relaciones Exteriores informó que el primer vuelo humanitario partió hacia las 6:30 a.m. (hora colombiana), con el primer grupo de ciudadanos colombianos que regresan al país tras el estallido del conflicto entre Israel y el Hamás.

Al llegar a Tel Aviv, el avión Boeing 737 (versión militar C-40) enviado desde Colombia fue recibido por la embajadora de Colombia, Margarita Manjarrez, y los diplomáticos colombianos que se encuentran en Israel.

“Felicidad y gratitud es lo que sienten 110 colombianos en Tel Aviv, Israel, con la llegada del primer avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana enviado por el Gobierno en una misión humanitaria, para movilizarlos hacia Lisboa, Portugal, donde abordarán el FAC 122 con rumbo al país”, expresó el Ministerio de Defensa en un comunicado.

El avión hará escala en Portugal antes de llegar a territorio nacional. Está previsto para las próximas horas un segundo vuelo que recogerá en Israel a otro grupo de más o menos 110 colombianos.

 

 

 

Fuente: Presidencia de Colombia

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.