Powered by Google Translate

Rusia ejecuta soldados por desobedecer órdenes en Ucrania: La Casa Blanca

Muchos soldados rusos son ejecutados por sus superiores por negarse a combatir en el frente ucraniano, dijo la oficina oval

0 40

El Ejército ruso está ejecutando a los soldados que no siguen órdenes relacionadas con la guerra en Ucrania, dijo el jueves La Casa Blanca, en lo que se cree que es un reflejo de la baja moral entre los soldados rusos.

“Tenemos información de que el ejército ruso ha estado ejecutando a soldados que se niegan a seguir órdenes”, dijo el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de La Casa Blanca, John Kirby, en una conferencia de prensa.

“También tenemos información de que los comandantes rusos están amenazando con ejecutar unidades enteras si intentan replegarse del fuego de artillería ucraniano”, añadió Kirby, calificando la práctica de “bárbara”.

La embajada de Rusia en Washington no respondió de inmediato al correo electrónico de la Voz de América que solicitaba comentarios.

Algunas de las recientes bajas de soldados rusos cerca de la ciudad ucraniana de Avdiivka fueron por órdenes de sus propios líderes, dijo la Casa Blanca.

Las tropas ucranianas y rusas han estado luchando por Avdiivka, una ciudad de primera línea en la región de Donetsk, desde mediados de octubre. La ciudad había quedado esencialmente reducida a escombros debido a una reciente serie de bombardeos rusos, según el ejército ucraniano.

Sin embargo, recientemente, las tropas rusas se han negado a atacar posiciones ucranianas cerca de la ciudad debido a las grandes pérdidas, dijo un portavoz del ejército ucraniano, que añadió que algunas unidades rusas han experimentado motines.

¡Conéctate con Te Lo Cuento News! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y síguenos en Facebook, X e Instagram.
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.