Powered by Google Translate

Republicanos en el Senado votaron contra proyecto de ley de terrorismo interno

0 96

El primer intento de los demócratas de responder a los tiroteos masivos consecutivos en Buffalo (Nueva York) y Uvalde (Texas) fracasó este jueves en el Senado de los Estados Unidos, luego de que los republicanos bloquearan un proyecto de ley de terrorismo interno que inició el debate sobre las políticas de armas, los delitos de odio y la seguridad.

Chuck Schumer, líder de la mayoría del Senado, intentó empujar a los republicanos a aceptar un proyecto de ley de terrorismo doméstico que había sido aprobado rápidamente en la Cámara la semana pasada después de los tiroteos masivos registrados en una tienda de comestibles en Nueva York y en una iglesia del sur de California.

Sin embargo, la votación final fue 47-47, por debajo de los 60 necesarios para aceptar el proyecto de ley. En líneas partidarias, la votación fracasó, además, todos los republicanos se opusieron, lo que aumenta las dudas sobre el nivel de compromiso del Senado para mejorar las medidas de seguridad de las armas.

“Ninguno de nosotros se hace ilusiones de que esto será fácil”, dijo Schumer antes de la votación.

El rechazo del proyecto de ley, solo dos días después del tiroteo masivo en la escuela primaria de Uvalde, Texas, que dejó 19 niños muertos y dos maestras, puso de manifiesto nuevamente las fallas del Congreso a la hora de aprobar una legislación que frene la violencia armada.

 

 

 

Fuente: ABC

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.