Powered by Google Translate

Arrestan en California a adolescente que amenazó con tiroteos en dos escuelas

La instancia policial precisó que el adolescente fue acusado de amenazas terroristas graves y un crimen de odio

0 224

El Departamento de Policía de California informó que ayer miércoles arrestó a un adolescente por amenazar en línea con disparar a personas en dos escuelas separadas de la ciudad.

Medios locales destacaron que el adolescente, que permanece sin nombre, amenazó a un empleado de la escuela en línea y usó “epítetos raciales”, según la policía.

De hecho, el centro educativo de Fremont, California, enseguida contactó a la policía, que identificó al adolescente y decidió detenerlo.

La instancia policial precisó que el adolescente fue acusado de amenazas terroristas graves y un crimen de odio.

Arrestan a madre de tres niños que fueron hallados muertos en una casa de Los Ángeles
Créditos: Creative Commons

“Si bien numerosos sujetos estuvieron involucrados en esta conversación, el estudiante que fue arrestado amenazó directamente al empleado de la escuela con violencia armada. El estudiante también hizo comentarios sobre cometer violencia armada adicional en una escuela secundaria no identificada”, escribió la policía en un comunicado.

“El estudiante arrestado es un hombre de 17 años y, debido a su edad, su identidad no será revelada”, añadió la policía.
Agentes de seguridad registraron la casa del adolescente luego del arresto y halló “numerosas piezas de evidencia”, pero no encontraron un arma.

La aprehensión se lleva a cabo días después de que Salvador Ramos, de 18 años, matara a 19 niños y 2 maestros en la Escuela Primaria Robb en Uvalde, Texas. Ramos también había hecho publicaciones amenazantes en las redes sociales antes de su ataque.

Fuente: FoxNews

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.