Powered by Google Translate

Senadora Piedad Córdoba fue retenida con miles de dólares en aeropuerto de Honduras

La Senadora solicitó audiencia el día martes 24 con la Presidenta Xiomara Castro, con el objetivo de saludarla y fue recibida como amiga y líder política

0 353

La congresista electa Piedad Córdoba se encuentra retenida en el aeropuerto de Comayagua que sirve a la ciudad de Tegucigalpa, en Honduras.

Según los medios colombianos no declaró que llevaba 62,770 dólares en efectivo, reseñó El Tiempo.

En efecto, el Gobierno de la República de Honduras explicó en un comunicado a la comunidad nacional e internacional, que la Senadora Piedad Córdoba ingresó el domingo 22 de mayo a Honduras, procedente de Colombia, para participar en actividades de varias organizaciones de mujeres y derechos humanos, como ha sido difundido con fotografias y videos en medios de comunicación y redes sociales.

La Senadora solicitó audiencia el día martes 24 con la Presidenta Xiomara Castro, con el objetivo de saludarla y fue recibida como amiga y líder política.

Tal como informó la Oficina de Aduanas y Migración del Estado, este miércoles 25, la Senadora fue retenida provisionalmente en el aeropuerto por portar dólares, que, según su propia versión, eran propiedad de un empresario colombiano que ella misma identificó en Tegucigalpa. Toda esta información proporcionada a las autoridades fue trasladada al Ministerio Público para su correspondiente investigación, como manda la Ley.

El Gobierno de la República reafirma su compromiso con la transparencia y el respeto a las normas de migración y extranjería.

En el comunicado se destacó que este jueves se le dará seguimiento a los hechos ocurridos con la Senadora, respetando todos sus derechos hasta su resolución. “Nos solidarizamos con  ella y respetamos su presunción de inocencia”, concluyó.

Fuente: Prensa del Gobierno de Honduras

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.