Powered by Google Translate

Accidente de autobús con migrantes en San Luis Potosí, deja 7 muertos

El Instituto Nacional de Migración de México confirmó que al menos 7 personas migrantes murieron, mientras se mantienen al tanto de aquellas hospitalizadas

0 159

En San Luis Potosí, un autobús con migrantes volcó en un barranco ubicado en la carretera federal 49, a la altura del municipio de Mexquitic de Carmona, lo que dejó como saldo siete personas fallecidas, entre ellas una mujer embarazada, y 19 heridos, durante la mañana de ayer miércoles .

De hecho, el Instituto Nacional de Migración de México confirmó que al menos 7 personas migrantes murieron, mientras se mantienen al tanto de aquellas hospitalizadas.

Autobús con migrantes cae por un barranco en San Luis Potosí, México y deja 7 muertos
Créditos: Facebook de Protección Civil

La Coordinación Estatal de Protección Civil y cuerpos de emergencia atendieron  el siniestro en Mexquitic de Carmona, a la altura de Quiqueland.

El INM detalló que se mantiene atento a la salud de las personas migrantes que aún permanecen hospitalizadas, mientras se encuentra en contacto con las representaciones consulares de Guatemala, El Salvador y Honduras, países de origen de los extranjeros. Destacó que, además, apoyará en la repatriación de los cuerpos y servicios funerarios.

De acuerdo con Protección Civil, el accidente vial ocurrió alrededor de las 9:00 horas de ayer miércoles en el municipio Mexquitic de Carmona, cuando el conductor de la unidad perdió el control, se estrelló contra una valla metálica de contención y el autobús cayó a un barranco.

Inicialmente, la Coordinación Estatal de Protección Civil de San Luis Potosí informó que el siniestro dejó un total de 6 personas fallecidas y 19 más heridas, entre ellas 9 mujeres y 10 hombres (dos menores de edad de 6 meses y 8 años de edad).

Horas después, el INM informó que el saldo de víctimas fue de al menos siete personas fallecidas, mientras medios locales reportaron más de 30 heridas.

Las víctimas eran migrantes indocumentados y entre ellos se reportaron cuatro heridos de gravedad que fueron trasladados al Hospital Central de la capital potosina y al Hospital de Soledad.

Fuente: La Razón

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.