Powered by Google Translate

En Oklahoma promulgan la ley contra el aborto más severa de EEUU

El proyecto de ley HB 4327 es de los más estrictos del país sobre el aborto y es una clara reprimenda de las protecciones otorgadas en el histórico caso Roe v. Wade

0 57

El gobernador republicano de Oklahoma, Kevin Stitt, promulgó una ley que prohíbe los abortos desde la etapa de “fertilización”.

Asimismo, consiente a los ciudadanos privados demandar a los proveedores de servicios de aborto que “a sabiendas” realizan o inducen un aborto “en una mujer embarazada”, según informó la cadena estadounidense CNN.

“Prometí a los habitantes de Oklahoma que, como gobernador, firmaría cada parte de la legislación pro-vida que llegara a mi escritorio y estoy orgulloso de cumplir esa promesa hoy”, manifestó el mandatario estadal en un comunicado.

Se conoció que el proyecto de ley HB 4327 es de los más estrictos del país sobre el aborto y es una clara reprimenda de las protecciones otorgadas en el histórico caso Roe v. Wade de 1973 que legalizó el aborto en todo el país.

En Oklahoma promulgan la ley contra el aborto más severa de EEUU
Créditos: @GovStitt

El título del proyecto de ley se denomina: “Aborto; prohibir la práctica del aborto excepto bajo ciertas condiciones; requiriendo prueba para cumplir con los criterios especificados; registros médicos; acción civil; prohibir ciertas transferencias de sede; emergencia”.

Sin embargo, una coalición de proveedores de servicios de aborto y defensores del derecho al aborto expresaron que harán frente a esa legislación que entra en vigencia de inmediato, en los tribunales y tratarían de bloquearla.

De acuerdo con el marco legal, los abortos están prohibidos en cualquier etapa del embarazo, con excepción de las emergencias médicas o si el embarazo fue el resultado de una violación, agresión sexual o incesto y se informó a la policía.

Biden sobre borrador contra el aborto: "El derecho de una mujer a elegir es fundamental"
Créditos: Pixabay

“Prometí a los habitantes de Oklahoma que, como gobernador, firmaría cada parte de la legislación pro-vida que llegara a mi escritorio y estoy orgulloso de cumplir esa promesa hoy”, dijo Stitt en un comunicado.

La firma del gobernador de Oklahoma ocurre cuando los estados liderados por republicanos han impulsado medidas estrictas de aborto en previsión de que el Tribunal Supremo revoque a Roe vs Wade en un caso relacionado con una ley de aborto de Mississippi.

Fuente: Cámara de Representantes de Oklahoma

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.