Powered by Google Translate

Ampliarán seguridad en escuelas de Los Ángeles en respuesta al tiroteo de Texas

Los protocolos de seguridad actualizados del Distrito Unificado de Los Ángeles incluirán una evaluación de acceso para garantizar puntos de entrada reducidos

0 72

Tras el trágico tiroteo en la escuela de Uvalde, Texas, el superintendente del Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles, Alberto M. Carvalho, anunció varios procedimientos de seguridad ampliados, protocolos de comunicación e inversiones en tecnología para mejorar la seguridad en planteles escolares.

Mediante un comunicado, se precisó que “desde Columbine, Sandy Hook, Parkland y ahora en Uvalde, Texas, hemos sido testigos de que el fácil acceso a las armas para cualquier persona, incluidos los estudiantes, sin ningún filtro, significa que cualquier lugar de Estados Unidos puede convertirse en un lugar peligroso, ya sea una película teatro, una tienda de abarrotes, un templo, una iglesia o una escuela”, dijo el superintendente Alberto M. Carvalho.

“Gracias a la Junta de Educación, el Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles ha implementado numerosas medidas de seguridad en nuestras comunidades escolares. Sin embargo, como parte de la revisión continua de nuestras prácticas y procedimientos, debemos continuar evaluando y actualizando los protocolos de seguridad para mantener a nuestros estudiantes, empleados y familias lo más seguros posible”.

Los protocolos de seguridad actualizados del Distrito Unificado de Los Ángeles incluirán una evaluación de acceso para garantizar puntos de entrada reducidos. El Distrito también está explorando el uso de aplicaciones móviles con capacidad de GPS para permitir que los primeros en responder tengan un acceso efectivo a incidentes críticos. La evaluación de acceso también incluirá explorar las designaciones de esquinas seguras en las escuelas para que los estudiantes, empleados, familias y socorristas sepan dónde está el área más protegida en caso de un incidente.

El Distrito también ampliará la colaboración con las entidades locales de primeros auxilios para compartir información crítica, comenzando con mapas de escuelas para una orientación rápida de los primeros respondedores a áreas de crisis específicas identificadas en una escuela. En caso de un incidente crítico, la jefa de policía del Distrito Unificado de Los Ángeles, Leslie Ramírez, colaborará con otras entidades municipales para garantizar un rápido intercambio de información que acortará el tiempo de respuesta.

Finalmente, el Distrito está evaluando y refinando los sistemas para brindar mejores apoyos de salud mental, con un enfoque en la prevención y la identificación temprana, incluida la consideración de proporciones reducidas de consejeros estudiantiles y capacitación en sensibilidad para los empleados.

Fuente: Oficina del superintendente del Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.