Powered by Google Translate

Lo que se sabe del atacante de Texas: Bullying, problemas familiares y publicaciones escalofriantes

0 342

Greg Abbott, gobernador de Texas (Estados Unidos), aseguró que media hora antes del tiroteo en la escuela primaria de Uvalde, el atacante hizo unas publicaciones en la red social Facebook.

Abbott relató que en la primera publicación escribió: “Voy a dispararle a mi abuela” y luego publicó: “Le disparé a mi abuela” y “voy a dispararle a una escuela primaria”.

No solo hizo publicaciones en Facebook, Salvador Ramos envió unos extraños mensajes de texto a una chica que conoció en línea minutos antes de su asalto. En ellos le contaba que acababa de dispararle a su abuela e iba a “disparar a una escuela primaria”.

De acuerdo con capturas de pantalla revisadas por el medio de noticias CNN y una entrevista con la adolescente, que vive en Frankfurt (Alemania), estuvo en contacto con el atacante durante semanas, pero Ramos se quejaba constantemente de que su abuela hablaba “por teléfono con AT&T sobre mi teléfono”.

El gobernador de Texas detalló que Ramos, de 18 años, le disparó primero a su abuela en la cara antes de arribar a la escuela primaria Robb y matar a 19 niños y dos profesores.

Abbott explicó que la abuela contactó a la policía, por lo que el atacante huyó y tuvo un accidente con un vehículo, pero igual logró entrar minutos después a la primaria.

Durante su rueda de prensa, Abbott confirmó que los agentes de seguridad neutralizaron y mataron al atacante en la Escuela Primaria Robb de Uvalde.

“Oficiales del Distrito Escolar Independiente Consolidado (ISD) se acercaron al atacante y se enfrentaron con él”, dijo.

Ramos luego entró por una puerta trasera, recorrió dos pasillos cortos y luego entró en un salón de clases en el lado izquierdo. Fue un oficial de la Patrulla Fronteriza quien mató al atacante.

Según el testimonio de amigos y familiares, el autor de la masacre en la escuela primaria era un joven solitario de 18 años que sufrió bullying por problemas en el habla durante su infancia, además, tenía una vida familiar complicada y arremetía de forma violenta contra sus compañeros.

 

 

Fuente: CNN

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.