Powered by Google Translate

De luto por este «crimen sin sentido»: Gobernador de Texas lamenta tiroteo en escuela primaria

0 72

Greg Abbott, el gobernador de Texas (Estados Unidos), emitió este martes una declaración tras el tiroteo en la Escuela Primaria Robb en Uvalde, que dejó 16 muertos (14 niños, un profesor y el atacante de 18 años).

«Los tejanos de todo el estado están de luto por las víctimas de este crimen sin sentido y por la comunidad de Uvalde. Cecilia y yo lamentamos esta horrible pérdida e instamos a todos los tejanos a unirse para mostrar nuestro apoyo inquebrantable a todos los que están sufriendo. Agradecemos a los valientes socorristas que trabajaron para finalmente asegurar la Escuela Primaria Robb«, escribió Abbott.

«He dado instrucciones al Departamento de Seguridad Pública de Texas y a los Texas Rangers para que trabajen con las fuerzas del orden público locales para investigar a fondo este delito. La División de Manejo de Emergencias de Texas está a cargo de proporcionar a los funcionarios locales todos los recursos necesarios para responder a esta tragedia mientras el Estado de Texas trabaja para garantizar que la comunidad tenga lo que necesita para sanar», agregó.

El tiroteo fue realizado por una sola persona, un joven de 18 años que falleció en un enfrentamiento con las fuerzas de seguridad que acudieron a la alarma del centro educativo. El sospechoso presuntamente era vecino de la misma localidad.

Se trata del peor tiroteo registrado en un centro educativo desde la masacre de 2012 en la Escuela Elemental Sandy Hook, en Newton (Connecticut).

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.