Powered by Google Translate

México despliega asistencia consular tras matanza en primaria de Texas

El Consulado de México en Eagle Pass se encuentra en contacto con las autoridades policiacas para identificar a nacionales mexicanos afectados

0 115

El Gobierno de México lamenta el trágico incidente registrado en la escuela primaria Robb, en Uvalde, Texas, en donde desgraciadamente se ha confirmado el fallecimiento de al menos 18 menores de edad, por lo menos dos adultos y varios heridos.

En un comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores extendió “sus más sinceras condolencias a todas las familias afectadas”.

Como es de conocimiento público, el agresor fue abatido por oficiales que respondieron a la situación de emergencia.

El Consulado de México en Eagle Pass se encuentra en contacto con las autoridades policiacas para identificar a nacionales mexicanos afectados. De igual manera, dicha representación consular, así como el Consulado General de México en San Antonio, están en comunicación con los hospitales a los que fueron transportados los heridos para determinar si hay connacionales lesionados.

El Gobierno de México condena enérgicamente este acto de violencia que ha costado la vida a varios menores de edad, perjudicando con ello a múltiples familias, en una población mayoritariamente hispana.

La Secretaría de Relaciones Exteriores dará a conocer el número de personas mexicanas afectadas hasta que las autoridades estadounidenses confirmen dicha información, con el objetivo de difundir información certera y verificada.

Para las personas mexicanas que requieran asistencia consular se ponen a su disposición los siguientes números:

Consulado de México en Eagle Pass: (830) 281 1952
Consulado General de México en San Antonio: (210) 872 4386

La Secretaría de Relaciones Exteriores, por conducto del Consulado de México en Eagle Pass, brindará el acompañamiento necesario a las familias mexicanas que puedan resultar afectadas, desde gestiones con autoridades locales, asistencia legal y otros apoyos que suelen requerirse en este tipo de casos.

Fuente: Prensa del Gobierno de México

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.