Powered by Google Translate

Aseguran que jefe de disidencias de las Farc habría muerto al oeste de Venezuela

El fallecimiento del guerrillero y la de su compañera sentimental, una menor de edad conocida como ‘Salomé’, se habría dado el pasado 04 de mayo

0 116

Medios colombianos afirman que Miguel Botache Santillana, alias “Gentil Duarte”, uno de los disidentes de las Farc más buscados por las autoridades en Colombia y quien presuntamente estaba en territorio venezolano, habría muerto en medio de un atentado orquestado por sus propios hombres de seguridad.

De acuerdo con una difusión hecha por el diario El Tiempo, al parecer, el jefe de las disidencias de las extintas Farc, habría sido blanco de un ataque en su campamento, ubicado en el estado de Zulia, en el vecino país de Venezuela.

Destacó que el fallecimiento del guerrillero y la de su compañera sentimental, una menor de edad conocida como ‘Salomé’, se habría dado el pasado 04 de mayo cuando su campamento habría sido infiltrado y atacado con explosivos.

Presuntamente, alias ‘Gentil Duarte’ habría llegado hasta esta zona en noviembre del año pasado, con la ayuda de Javier Alonso Veloza García, alias ‘Jhon Mechas’, jefe de las disidencias del Frente 33 de las Farc, quien le habría brindado un esquema de seguridad para que saliera de Colombia, luego de que se fugara de un bombardeo en el Guaviare, y luego de otro en Caquetá, del cual resultó gravemente herido.

Vale recordar que las autoridades ofrecían hasta $2 mil millones para quien brindara información que permitiera la ubicación y captura de ‘Gentil Duarte’, autor de varios atentados contra la Fuerza Pública de Colombia.

Al parecer, los autores de este atentado serían hombres pertenecientes a la ‘Segunda Marquetalia’ o al ELN, en medio de la disputa por las rutas del narcotráfico y el negocio de la minería ilegal.

Hasta ahora, no se ha confirmado este hecho por parte del Gobierno colombiano ni las autoridades venezolanas.

Fuente: RCN

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.