Powered by Google Translate

En Kansas buscan reducir impuestos a agricultores y ganaderos afectados por incendios

“Cuando ocurre un desastre, los habitantes de Kansas necesitan ayuda para recuperarse”, dijo la gobernadora Laura Kelly

0 167

La gobernadora del estado de Kansas, Laura Kelly, firmó el proyecto de ley bipartidista 2239 de la Cámara de Representantes, que brinda alivio de impuestos sobre las ventas y la propiedad a los habitantes de Kansas afectados por desastres naturales.

Mediante un comunicado, se explicó que la medida incluye una exención del impuesto sobre las ventas para cercas agrícolas y faculta a las comisiones del condado a reducir los impuestos sobre la propiedad cuando el gobernador ha declarado un desastre y las propiedades o viviendas han resultado dañadas.

Además de estas directrices, la legislación subyacente brinda alivio del impuesto sobre la propiedad al aumentar la exención del impuesto sobre la propiedad en todas las propiedades residenciales y proporcionar un reembolso del impuesto sobre la propiedad para personas mayores y veteranos.

“Cuando ocurre un desastre, los habitantes de Kansas necesitan ayuda para recuperarse”, dijo la gobernadora Laura Kelly.

Incendios forestales incineraron 700 viviendas en California
Créditos: Pixabay

“Reducir los impuestos, brinda alivio financiero a los agricultores y ganaderos afectados por los incendios forestales y otros desastres naturales a medida que recuperan sus propiedades y medios de subsistencia”, comentó la mandataria estadal.

Para los incendios ocurridos en diciembre de 2021, los agricultores y ganaderos que continúan reemplazando cercas en sus pastos podrán aprovechar la exención. Para aquellos que ya han reemplazado su valla, serán elegibles para un reembolso. Después del 1 de julio de 2022, la exención del impuesto sobre las ventas para reparar o reemplazar cercas en terrenos agrícolas se vuelve permanente.

“Cuando los incendios forestales devastaron granjas, ranchos y casas en mi condado natal y sus alrededores a fines del año pasado, el estado de Kansas se unió en su apoyo”, señaló el representante Troy Waymaster, Distrito 109.

“Al aprobar este proyecto de ley para brindar alivio fiscal a quienes se vieron más afectados, estamos demostrando que todo el estado, independientemente del partido o cualquier otro factor, está comprometido a ayudar a nuestros agricultores y ganaderos a recuperarse”.

Cinco puntos claves para presentar declaraciones de impuestos en EEUU este 2022
Créditos: Pixabay

“Los incendios forestales del invierno pasado fueron algunos de los más duros que hemos tenido en el estado y afectaron a las comunidades de North Central y Northwest Kansas”, expresó la Senadora Elaine Bowers, Distrito 36.

“Agradezco a mis colegas y al gobernador por dar un paso al frente para aprobar esta necesaria desgravación fiscal para todos aquellos cuyos medios de subsistencia se pusieron en riesgo el invierno pasado, especialmente los agricultores y ganaderos que necesitamos ahora más que nunca para alimentar al mundo”, concluyó Bowers.

Fuente: Oficina de la Gobernadora de Kansas

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.