Powered by Google Translate

Presidente chileno afirma que le hará “la vida imposible” a migrantes que lleguen a delinquir

Medios divulgaron que tres ciudadanos venezolanos fueron detenidos tras ser sorprendidos portando varias cédulas de identidad falsificadas en Independencia, región Metropolitana

0 26

El presidente de Chile, Gabriel Boric, advirtió que “desgraciadamente, algunos migrantes vienen con un ánimo de delinquir y quiero ser muy claro en que esas personas que vienen a delinquir no son bienvenidas, las vamos a perseguir y les vamos a hacer, dentro del Estado de Derecho, la vida imposible”.

En un comunicado, Boric destacó que el Gobierno ha dado señales firmes y claras, como por ejemplo, con el despliegue de funcionarios de las Fuerzas Armadas, que desde hace tres semanas se encuentran en las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá y Antofagasta para reforzar el control fronterizo junto a Carabineros y a la PDI.

Sobre el trabajo militar y policial en la frontera, el Presidente informó que desde hace unos días cuentan con un alojamiento adecuado, con un sistema de climatización y un generador de energía eléctrica para que sus labores sean realizadas en condiciones más óptimas.

Al respecto, aprovechó para ejecutar una serie de anuncios relacionados con el control de la migración irregular y la seguridad de la población.

El mandatario reconoció que la zona del extremo norte del país ha experimentado, durante los últimos años, los efectos del ingreso masivo e irregular de personas “que en su mayoría llegan a nuestro país buscando oportunidades”.

“Durante las próximas semanas recibirán, además, nuevas cámaras térmicas y un sistema de comunicación satelital que duplicará su capacidad de detección a distancia y permitirá monitorear zonas actualmente no controladas. Con estas mejoras, que se extenderán a otros 6 puntos de observación, en las regiones de Arica y Parinacota y Antofagasta, tendremos un sistema de control de nuestras fronteras más efectivo y más eficiente”, señaló.

Cédulas falsas

Sin embargo, luego de conocerse los anuncios, los medios divulgaron que tres ciudadanos venezolanos fueron detenidos tras ser sorprendidos portando varias cédulas de identidad falsificadas en Independencia, región Metropolitana.

Según los portales informativos, el hallazgo se produjo cuando carabineros de franco de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) controlaron a un vehículo en la intersección de las calles Gamero con Callejón del Martillo, debido a la actitud sospechosa de sus ocupantes.

En ese contexto, los uniformados se percataron de que tres individuos manipulaban varios carnés, por lo que procedieron a fiscalizarlos. Se trataba de 6 cédulas de identidad falsas, las cuales no llevaban su sello de seguridad respectivo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de 24horascl (@24horascl)

“Las cédulas de identidad que estos sujetos portaban carecían de los sellos de seguridad proporcionados por el Registro Civil”, comentó el mayor Javier Wladdimiro Harvey, comisario de la 9ª Comisaría de Independencia.
Ante este significativo descubrimiento, el Ministerio Público ordenó el ingreso y registro de los domicilios de los imputados, quienes se encuentran en situación migratoria irregular.
En el lugar se constató que habían 18 carnés listos, más el computador donde diseñaban los documentos y celulares. La banda operaba en toda la región Metropolitana, y mantenía viviendas en Santiago, Cerrillos y Maipú.

Fuente: Prensa del Gobierno de Chile y 24horascl

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.