Powered by Google Translate

ONUSIDA preocupada por estigmatización de las personas LGTBI y africanas en relación a la viruela del mono

0 95

El programa de las Naciones Unidas dedicado al VIH/sida (ONUSIDA) manifestó este lunes su preocupación por la caracterización que se ha hecho de las personas LGBTI y africanas en relación a los recientes casos detectados de la viruela del mono.

La ONU advirtió que estas representaciones solo refuerzan los estereotipos “homofóbicos y racistas”, por lo que aumentan el estigma ya existente.

“Las lecciones de la respuesta al sida demuestran que el estigma y la culpa dirigidos a ciertos grupos de personas pueden socavar rápidamente la respuesta al brote”, afirman los expertos del Programa.

El pasado 13 de mayo de 2022 se informó sobre un brote de viruela del mono en diferentes Estados miembros de la Organización de las Naciones Unidas, países en donde normalmente no se notifican casos de esta enfermedad.

Para este lunes 23 de mayo de 2022, se confirmaron 67 casos del monkeypox o viruela del mono en nueve Estados miembros de la Unión Europea (UE): Austria, Bélgica, Francia, Alemania, Italia, Países Bajos, Portugal, España, Suecia. Al menos 42 casos sospechosos adicionales se encuentra bajo investigación.

 

 

 

Fuente: news.un

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.