Powered by Google Translate

Confirman 219 casos de la viruela del mono a nivel mundial

0 117

De acuerdo con un reporte actualizado del Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades (ECDC), se han notificado un total de 219 casos confirmados de la viruela del mono a nivel mundial.

Hasta el 25 de mayo, se han notificado un total de 118 casos confirmados de MPX en 12 Estados miembros de la UE/EEE, mientras que los países que notifican casos fuera de la UE/EEE incluyen Argentina (1 caso sospechoso), Australia (2), Canadá (15), Israel (1), Reino Unido (71), Estados Unidos (9), Suiza (2) Emiratos Árabes Unidos (1 con antecedentes de viaje a África Occidental) y Marruecos (3 casos sospechosos).


La ministra de Sanidad de España, Carolina Darias, aseguró que el país europeo participará en la compra centralizada de vacunas y antivirales contra la viruela del mono que hará la Unión Europea (UE).
La Agencia de Preparación de Alertas Sanitarias europeas (HERA) será la encargada de adquirir dosis de la vacuna danesa Imvanex (fabricada por el laboratorio Bavarian Nordic), sin embargo, ya se advirtió que la disposición es “limitada”.
El resto de los países de la UE también participarán en la compra de estas dosis, así como de los antivirales (sobre todo el tecovirimat, recetado para esta infección).
La vacuna fue autorizada por la Agencia Europea del Medicamento (EMA) en el año 2013 y es una versión moderna de la vacuna contra la viruela humana. En Estados Unidos también se aprobó el uso de esta inyección contra la viruela del mono o monkeypox.

 

 

Fuente: ECDC

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.