Powered by Google Translate

Niños de 5 a 11 años ya podrán recibir la vacuna de refuerzo en Kansas

0 133

El Departamento de Salud y Medio Ambiente del Condado de Johnson, en Kansas (Estados Unidos) ofrecerá vacunas de refuerzo, junto con otras vacunas apropiadas para la edad, a niños elegibles a partir del lunes 23 de mayo en sus clínicas sin cita previa de Olathe y Mission durante el horario comercial habitual.

Los refuerzos también están disponibles en otros proveedores, incluidos consultorios médicos, farmacias, supermercados y clínicas de salud locales.

El jueves 19 de mayo, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades respaldaron las recomendaciones para las vacunas de refuerzo de la vacuna Pfizer-BioNTech COVID-19 para niños de 5 a 11 años que completaron la serie de vacunación primaria hace al menos 5 meses. El Departamento de Salud y Medio Ambiente de Kansas también autorizó esta recomendación.

“A medida que los casos de la variante Omicron continúan aumentando en el condado de Johnson y en todo el país, la dosis de refuerzo proporcionará una capa adicional de protección para los niños de este grupo de edad contra enfermedades graves, hospitalización y los efectos a largo plazo de COVID-19 que algunos niños pueden experimentar, incluso si inicialmente tuvieron una enfermedad leve”, dijo Sanmi Areola, PhD, directora de JCDHE.

También el jueves, los CDC reforzaron su guía de vacunación contra el COVID-19 para recomendar que todas las personas de 50 años o más que recibieron cualquier dosis de refuerzo de COVID-19, así como todas las personas de 12 años o más con inmunodepresión moderada o grave, reciban una segunda dosis de refuerzo usando una vacuna de ARNm COVID-19. Anteriormente, los CDC alentaron a estas poblaciones a considerar recibir una segunda dosis de refuerzo según sus circunstancias individuales.

Quienes tengan preguntas sobre las vacunas de refuerzo pueden llamar al 913-715-2819 de 8 am a 5 pm, de lunes a viernes. También pueden enviar un correo electrónico a jcdhe@jocogov.org. Los correos electrónicos se responden de 8 am a 5 pm, de lunes a viernes. Hablantes de español estarán disponibles para contestar llamadas o correos electrónicos. Aquellos que sean elegibles pueden buscar un proveedor de vacunas cercano visitando vacunas.gov, enviando un mensaje de texto con su código postal al 438829 o llamando al 1-800-232-0233.

Vacunarse es un paso importante para garantizar la protección contra las enfermedades graves asociadas con la exposición al virus que causa el COVID-19.

 

 

 

Nota de prensa

¡Conéctate con Te Lo Cuento News! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y síguenos en Facebook, X e Instagram.
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.