Powered by Google Translate

Tiroteo masivo en Chicago causó 2 muertes cerca de la Universidad Loyola

La balacera ocurrió a unas cuadras del campus de la Torre del Agua de Loyola

0 202

El Departamento de Policía informó que al menos dos personas murieron y otras ocho resultaron heridas después de un tiroteo masivo el jueves por la noche cerca de la Universidad Loyola en Chicago.

Se precisó que e incidente ocurrió en la cuadra 800 de North State Street en el distrito 18 de la ciudad y que el pistolero que abrió fuego alrededor de las 10:40 p.m. fue detenido y se recuperó un arma de la escena.

La balacera ocurrió a unas cuadras del campus de la Torre del Agua de Loyola.

De hecho, los paramédicos respondieron y llevaron a cinco víctimas de disparos y una víctima de quemaduras a hospitales del área, comentó el jefe Juan Hernández, portavoz del departamento de bomberos.

Por su parte, la alcaldesa de Chicago, Lori Lightfoot en un comunicado manifestó que “anoche se cometió un acto escandaloso de violencia en el área de Chicago y el estado. He estado en contacto frecuente durante las primeras horas de la mañana con el superintendente Brown y su equipo, así como con el presidente Carter de la Autoridad de Tránsito de Chicago (CTA), y continuaré monitoreando los desarrollos a lo largo del día”.

Recalcó que los residentes del área, los viajeros y otros simplemente deben tener la tranquilidad de que esta área altamente transitada es segura, y es hora de tomar medidas más específicas y concretas para abordar esta área de una vez por todas.

Por ello, primero, pidió al Superintendente Brown que instale un puesto fijo de oficiales uniformados en la intersección de State y Chicago y un puesto fijo separado en la estación Red Line en la misma área.

“En segundo lugar, también me he comprometido con el Departamento de Asuntos Comerciales y Protección al Consumidor para determinar qué medidas adicionales deben tomarse para abordar las preocupaciones de larga data a lo largo de ese bloque. Ese trabajo ya ha comenzado”, dijo la funcionaria.

Un niño de 12 años mata a otro de un tiro en Carolina del Sur, EEUU
Créditos: Creative Commons

Por último, le solicitó al Departamento de Policía de Chicago (CPD) y a la CTA que continúen trabajando juntos para tener nuestra Sección de Transporte Público de CPD con patrullas visibles de estaciones, andenes y trenes las 24 horas del día, los siete días de la semana.

A su juicio, lo que es más importante, es simplemente horrible e inaceptable que, una vez más, ocurra otra tragedia porque las armas de fuego están en manos de personas que simplemente no se preocupan por sí mismas ni por el valor de la vida de los demás. Nuestro departamento de policía está trabajando arduamente para asegurarse de que los responsables del incidente de anoche rindan cuentas, por la seguridad y el bienestar de todos nosotros”.

El tiroteo ocurrió horas antes de la Carrera de la Antorcha de Cumplimiento de la Ley de los Juegos de Olimpiadas Especiales que se llevará a cabo desde Soldier Field hasta Navy Pier en la ciudad el viernes.

En la preparación para la gira multiestatal de dos semanas, los Guardianes de la Llama de la Esperanza llevarán la antorcha durante el tramo final previo a los juegos en Orlando el 5 de junio.

Fuente: Oficina del Alcalde Chicago y New York Post

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.