Powered by Google Translate

Confirman al menos 80 casos de la viruela del mono: 50 están bajo investigación

0 191

Este viernes se dio a conocer que se han confirmado al menos 80 casos de la viruela del mono, mientras que unos 50 están bajo investigación pendiente. La Organización Mundial de la Salud (OMS) está trabajando con estos países y otros para ampliar la vigilancia y brindar orientación.

Los casos reportados de la viruela del mono pertenecen a países países no endémicos, por lo que la OMS continúa recibiendo actualizaciones sobre el estado de los brotes en curso.

La enfermedad también conocida como “monkeypox” se propaga entre las personas de muchas maneras: el contacto físico con alguien con síntomas; tocar cosas contaminadas con el virus (ropa de cama, toallas, ropa, etc.); por medio de la saliva o gotitas respiratorias.

Los síntomas típicos de la viruela del mono incluyen: erupción con ampollas en la cara, manos, pies, ojos, boca, genitales; fiebre; dolores de cabeza; dolores musculares; baja energía; y ganglios linfáticos inflamados.

La OMS está trabajando con todos los Estados Miembros, oficinas regionales, ECDC, CDC, GOARN y grupos asesores técnicos, como el Grupo Asesor Técnico y Estratégico sobre Peligros Infecciosos con Potencial Pandémico y Epidémico.

¡Conéctate con Te Lo Cuento News! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y síguenos en Facebook, X e Instagram.
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.