Powered by Google Translate

Segundo posible caso de viruela del mono es investigado en Florida

0 111

El Departamento estatal de Salud del condado de Broward, al sur de Florida (Estados Unidos) está investigando un segundo posible caso de viruela de mono. Las autoridades sanitarias notificaron el domingo sobre el primer posible caso en el mismo condado y dijeron que estaba relacionado con un viaje internacional.

“El Departamento de Salud de Florida en el condado de Broward (DOH-Broward) está investigando un segundo posible caso positivo de viruela del mono”, indicó este lunes por la tarde el departamento. La persona se encuentra aislada y el “riesgo de estar expuesto (al virus) sigue siendo bajo”.

“DOH-Broward está trabajando con la Oficina de Epidemiología para notificar a contactos cercanos y ofrecer posibles profilaxis posterior a la exposición”, agregó.

Las autoridades sanitarias de Broward señalaron que las personas que recibieron la vacuna contra la viruela, pueden tener una protección cruzada contra la viruela del mono o monkeypox.

La enfermedad puede causar lesiones y erupciones en el cuerpo, incluidas las palmas de las manos y las plantas de los pies. La transmisión de persona a persona requiere que ocurra un contacto cara a cara prolongado, contacto con materiales lesionados, o contacto indirecto con materiales lesionados a través de artículos contaminados, como ropa contaminada.

 

 

Fuente: El Nuevo Herald

 

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.