Powered by Google Translate

Colombianos en el exterior votan en las presidenciales entre 23 y el 29 mayo

0 147

Los colombianos que residen en el exterior ya están ejerciendo su derecho al voto para las elecciones de presidente y vicepresidente del periodo 2022- 2026. El proceso electoral se desarrollará según los husos horarios de cada puesto de votación entre el 23 y el 29 de mayo de 2022, de 8:00 am a 4:00 pm (hora local de cada país).

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia acompaña este proceso en el exterior de la mano de la Registraduría Nacional del Estado Civil, esto, a través de las embajadas y consulados en donde se han establecido 110 puestos de votación en semana (lunes a sábado) y 216 en domingo en 67 países.

“Según la División Política Electoral – DIVIPOLE, dispuesta por la Registraduría Nacional del Estado Civil, el potencial electoral en el exterior asciende a 972.764 connacionales habilitados para ejercer su derecho al voto. Los ciudadanos interesados pueden consultar su puesto de votación a través de la página web de la Registraduría o la aplicación Elecciones 2022”, explicó la Cancillería.

“Para garantizar el derecho al voto y la participación política de los colombianos residentes en Venezuela, la Registraduría Nacional del Estado Civil -mediante la Resolución 12822 de 2022- habilitó 6 puestos de votación en los municipios de Arauca (Arauca), Inírida (Guainía), Maicao (La Guajira), Cúcuta y Villa del Rosario (Norte de Santander), con un potencial electoral de 184.421 ciudadanos”, agregó.

 

 

 

Fuente: Cancillería de Colombia

¡Conéctate con Te Lo Cuento News! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y síguenos en Facebook, X e Instagram.
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.