Powered by Google Translate

Migrante salvadoreño e hijo mueren al intentar cruzar río entre Guatemala y México

La esposa y madre de los fallecidos tuvo que recibir atención y apoyo en el Hospital General de Tapachula, Chiapas, por crisis emocional

0 61

El Instituto Nacional de Migración (INM) de la Secretaría de Gobernación informa que un hombre de 36 años de edad y su hijo de 7 años, originarios de El Salvador, perdieron la vida la noche del miércoles pasado en el cauce del Río Suchiate.

En un comunicado se precisó que perecieron ahogados al enfrentar la fuerza del agua y la lluvia torrencial que se registraba cuando intentaban cruzar a territorio mexicano; avanzaron pocos metros junto a la madre, cuando las fuertes corrientes del río separaron al menor de su padre que lo llevaba en brazos.

El hombre fue en su búsqueda, pero ambos fueron llevados por el afluente y sus cuerpos localizados hasta el día siguiente, a la altura de la comunidad El Chical, municipio de Tuxtla Chico, resultado de la coordinación de acciones entre autoridades de Guatemala y de México, en las que intervino el INM, protección civil y policía estatal.

Patrulla Fronteriza de EEUU intercepta a más de 350 migrantes en menos de 24 horas
Créditos: @USBPChiefYUM

La esposa y madre de los fallecidos tuvo que recibir atención y apoyo en el Hospital General de Tapachula, Chiapas, por crisis emocional.

Como parte de las tareas de ayuda humanitaria, el Gobierno de México, a través del INM, entregará a la mujer una Tarjeta de Visitante por Razones Humanitarias.

El Consulado de El Salvador realizó las gestiones para que mañana se lleve a cabo la repatriación de los cuerpos y estos puedan ser sepultados en su lugar de origen.

El INM lamenta el fallecimiento de las personas migrantes y reitera su compromiso por auxiliar a estos grupos vulnerables en el marco de la ley y, especialmente, del respeto a los derechos humanos.

Fuente: INM

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.