Powered by Google Translate

ONU teme que la crisis humanitaria en Gaza se siga agravando

0 45

Los jefes de los organismos de las Naciones Unidas que operan en Gaza presentaron a la Asamblea General una actualización de la situación humanitaria en ese territorio palestino asediado por la guerra entre Israel y el grupo terrorista Hamás.

Los altos funcionarios describieron como “extremas” las condiciones en las que se encuentran los civiles en Gaza, por lo que hicieron un llamado a la comunidad internacional para tomar medidas cuanto antes.

El coordinador de Asuntos Humanitarios, Martin Griffiths, aseguró que es necesario un alto el fuego humanitario para permitir la entrada de suficiente ayuda humanitaria, empezando por el combustible necesario parareactivar todos los servicios.

“Por más terrible que sea la situación en Gaza, podría empeorar mucho”, aseveró con gran preocupación frente a la falta de acción internacional. “Si no actuamos ahora, este conflicto podría extenderse, alcanzando otras partes del territorio palestino ocupado y arrastrando a la región a una conflagración con consecuencias aún más calamitosas”.

Asimismo, Voker Türk, alto comisionado para los Derechos Humanos advirtió sobre el riesgo de que se produzcan más violaciones graves de las leyes internacionales, las cuales podrían llegar incluso a ser “crímenes atroces”.

 

 

Fuente: news.un

¡Conéctate con Te Lo Cuento News! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y síguenos en Facebook, X e Instagram.
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.