Powered by Google Translate

Todo lo que necesitas saber sobre la lluvia de meteoritos Leónidas

0 87

En la mañana de este 18 de noviembre, la famosa lluvia de meteoritos Leónidas estará libre de la luz de la luna. Este fenómeno podrá ser observado desde la noche del 17 de noviembre hasta el amanecer del 18 de noviembre.

La lluvia durará del 3 de noviembre al 2 de diciembre con el primer cuarto de luna para el 20 de noviembre, por lo que no habrá mucha interferencia de la luz lunar en lo que queda de 2023. Gracias a este cielo oscuro, es posible que se vislumbren de 10 a 15 Leónidas meteoros por hora.

La famosa lluvia de meteoritos Leónidas generó una de las mayores tormentas de meteoritos que se recuerdan, de hecho, las tasas alcanzaron miles de meteoros por minuto durante un lapso de 15 minutos en la mañana del 17 de noviembre de 1966.

Esa noche, los meteoros Leónidas cayeron literalmente como lluvia. Algunos de los que lo presenciaron este fenómeno tuvieron la impresión de que la Tierra se movía a través del espacio. Este tipo tormenta a veces se repite en ciclos de 33 a 34 años.

El nombre de esta lluvia proviene de la constelación de Leo, el León, ya que estos meteoros irradian hacia afuera desde las proximidades de las estrellas que representan la Melena del León.

La gente cree erronéamente que es necesario conocer la ubicación del punto radiante de una lluvia de meteoritos para poder observarla. Sin embargo, los meteoros a menudo no se vuelven visibles hasta que se encuentran a unos 30 grados de su punto radiante, lo que significa los meteoros aparecerán en todas partes del cielo.

 

 

 

Fuente: earthsky

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.