Powered by Google Translate

OMS: “La escala de la respuesta de Israel parece cada vez más injustificable”

0 58

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, aseguró este sábado que “parece vada vez más injustificable” la escala de la respuesta de Israel tras los ataques sorpresas de Hamás.

Tedros recordó que desde el pasado 7 de octubre ya van más de 11.500 muertos en Gaza (70% de ellos son mujeres y niños) y 1.7 millones de desplazados. Además, la guerra ha provocado una crisis humanitaria con dos tercios de los hospitales de la ciudad fuera de servicio y una población sin electricidad, sin combustible, sin agua potable y sin alimentos.

“Los ataques de Hamás y otros grupos armados contra Israel, la matanza de 1.200 personas y la toma de más de 200 rehenes fueron totalmente injustificables (…) Pero con cada bomba que mata o mutila a un niño en Gaza; con cada familia enterrada bajo los escombros de su casa, la escala de la respuesta de Israel parece cada vez más injustificable”, sentenció Tedros en una rueda de prensa.

¡Conéctate con Te Lo Cuento News! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y síguenos en Facebook, X e Instagram.
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.