Powered by Google Translate

Muere migrante ecuatoriano bajo custodia de ICE en Nuevo México, EEUU

Jhon Javier Benavides Quintana, de 32 años, ingresó ilegalmente a Estados Unidos desde México el 22 de marzo en El Paso, Texas

0 31

La Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE), informó que un ciudadano ecuatoriano bajo custodia falleció en el Centro de Procesamiento del Condado de Otero en Chaparral, Nuevo México, el 15 de junio, pero que aún “está pendiente una autopsia para determinar la causa oficial de la muerte”.

En un comunicado se precisó que Jhon Javier Benavides Quintana, de 32 años, ingresó ilegalmente a Estados Unidos desde México el 22 de marzo en El Paso, Texas.

Migrante ecuatoriano tenía orden de deportación

La Patrulla Fronteriza de Estados Unidos lo detuvo inmediatamente y lo transportaron a las instalaciones reforzadas del sector de El Paso para su posterior procesamiento. Los agentes entregaron a Benavides Quintana un aviso y una orden de deportación acelerada.

El 24 de marzo de 2024, la Patrulla Fronteriza transfirió a Benavides Quintana a la custodia de Operaciones de Deportación y Ejecución de ICE en El Paso, y fue ingresado en el Centro de Procesamiento del Condado de Otero en Chaparral.

De acuerdo con los protocolos de ICE, se notificó la muerte a los componentes apropiados, incluida la Oficina del Inspector General del Departamento de Seguridad Nacional y la Oficina de Responsabilidad Profesional de ICE.

Notifican a familiares del migrante ecuatoriano

Además, ICE notificó a los funcionarios ecuatorianos sobre el fallecimiento de Benavides Quintana. El personal del Centro de Procesamiento del Condado de Otero notificó a sus familiares.

Según la misiva: “ICE sigue comprometido a garantizar que todas las personas bajo su custodia residan en entornos seguros y humanos”.

Asegura que “se brinda atención médica integral desde el momento de la llegada de las personas y durante toda su estadía. Todas las personas bajo custodia de ICE reciben exámenes médicos, dentales y de salud mental dentro de las 12 horas posteriores a su llegada a cada centro de detención, una evaluación de salud completa dentro de los 14 días posteriores a su entrada a la custodia de ICE o su llegada a un centro, y acceso a citas médicas y atención las 24 horas y cuidados de emergencia. En ningún momento, durante la detención se le niega atención de emergencia a un no ciudadano detenido”.

Fuente: ICE

¡Conéctate con Te Lo Cuento News! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y síguenos en Facebook, X e Instagram.
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.