Powered by Google Translate

México reconoce como “positivas” nuevas acciones de EEUU para promover la reunificación familiar

El gobierno de México continuará fomentando una migración ordenada, segura, regular y humana, fortaleciendo los lazos familiares

0 12

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) celebra el anuncio del presidente Joseph Biden sobre nuevas medidas que promoverán la unidad familiar y facilitarán los procesos de solicitud de residencia en Estados Unidos para extranjeros cónyuges de ciudadanos estadounidenses, e integrarán de manera más eficiente a los jóvenes beneficiarios del programa DACA en la economía estadounidense.

La reunificación familiar

A través de un comunicado, destacó que aproximadamente 500,000 cónyuges y 50,000 hijos de ciudadanos estadounidenses, “la gran mayoría mexicanos o mexicoamericanos, podrían beneficiarse de este proceso, evitando así la separación familiar y promoviendo una mayor estabilidad y certeza sobre su futuro”.

Resalta que México, en diversas ocasiones, ha manifestado que una de sus mayores prioridades en la relación bilateral es la protección y regularización de sus connacionales en Estados Unidos.

Por ello, reconoce como positivas las medidas anunciadas, y tiene la certeza de que el fortalecimiento de la relación “bajo una política de buena vecindad, respetando las soberanías de los pueblos y fomentando la cooperación económica, es la ruta correcta para garantizar una migración segura, ordenada, regular y humana”.

Señala que desde el Gobierno de México, están convencidos de que ambas naciones deben continuar fomentando la apertura y disposición por garantizar que quienes pretendan migrar fuera de sus países de origen, puedan hacerlo a través de vías regulares.

La migración

Sin embargo, entienden que actualmente la migración es un fenómeno motivado por la necesidad, por lo que se debe evitar a toda costa caer en acciones xenófobas o discriminatorias.

Asegura que el gobierno de México continuará fomentando una migración ordenada, segura, regular y humana, fortaleciendo los lazos familiares y mejorando la calidad de vida de los migrantes. La SRE seguirá trabajando estrechamente con sus homólogos en Estados Unidos para asegurar que estos procesos se implementen de manera eficiente y justa.

Fuente: Gobierno de México

¡Conéctate con Te Lo Cuento News! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y síguenos en Facebook, X e Instagram.
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.