Powered by Google Translate

El Tren de Aragua figura en lista de pandillas de la Patrulla Fronteriza de EEUU

En el año fiscal 2024, que abarca del 1 de octubre de 2023 al 30 de septiembre de 2024, la Patrulla Fronteriza ha detenido a 41 miembros de la pandilla del Tren de Aragua

0 35

La banda criminal Tren de Aragua apareció en la lista de pandillas del año fiscal 2024 de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés).

De hecho, en el año fiscal 2024, que abarca del 1 de octubre de 2023 al 30 de septiembre de 2024, la Patrulla Fronteriza ha detenido a 41 miembros de la pandilla del Tren de Aragua.

Según InSight Crime (una fundación dedicada al estudio y a la investigación de amenazas para la seguridad nacional y la ciudadana en América Latina y el Caribe) El Tren de Aragua originaria de la zona noroeste de Venezuela es considerada la organización criminal más poderosa del país suramericano y se ha expandido a escala internacional, operando en países como Colombia, Perú, Chile, Ecuador, Bolivia y Brasil.

Son conocidos por su extrema violencia y su amplio repertorio delictivo, que incluye: extorsión, secuestro, asesinato, narcotráfico, lavado de dinero, robo y control de actividades ilegales en las minas.

La comunidad internacional también ha tomado medidas, como la inclusión del Tren de Aragua en la lista de pandillas del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos.

Legisladores federales de Estados Unidos exhortaron al mandatario estadounidense que declarara al Tren de Aragua como una organización delictiva transnacional, calificando al grupo de “ejército criminal invasor” y asegurando que la red criminal ha sembrado la “brutalidad y el caos” en el país.

Fuente: CBP e InSight Crime

¡Conéctate con Te Lo Cuento News! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y síguenos en Facebook, X e Instagram.
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.