Powered by Google Translate

Gobernadora de Kansas nombra nueva directora ejecutiva para Comisión Hispana y Latina

La Comisión de Asuntos Hispanos y Latinoamericanos de Kansas sirve como enlace entre la comunidad hispana y latina de Kansas y la Oficina del Gobernador

0 38

La gobernadora Laura Kelly anunció el nombramiento de Irma Faudoa como nueva directora ejecutiva de la Comisión de Asuntos Hispanos y Latinoamericanos de Kansas (KHLAAC).

“No tengo dudas de que Irma Faudoa es la persona adecuada para liderar a KHLAAC hacia un éxito continuo”, dijo la gobernadora Laura Kelly  en una delcaración escrita.

“Tiene una trayectoria comprobada en participación comunitaria y asuntos legislativos, lo que beneficiará a las comunidades hispana y latina de Kansas”.

La Comisión de Asuntos Hispanos y Latinoamericanos de Kansas sirve como enlace entre la comunidad hispana y latina de Kansas y la Oficina del Gobernador, con el objetivo de servir a los residentes hispanos y latinos en áreas de cultura, educación, empleo, salud, vivienda, bienestar, y recreación.

“Me siento profundamente honrada de tener el privilegio de servir a las comunidades hispana y latina en todo Kansas”, dijo Irma Faudoa.

“A través de la colaboración estratégica con defensores locales y funcionarios electos, podemos garantizar que las voces de las personas en estas comunidades sean escuchadas y representadas en los procesos de toma de decisiones”.

Antes de este nombramiento, Faudoa trabajó en la ciudad de Topeka como líder del equipo de la Iniciativa para personas sin hogar y orientador de vivienda. En estos roles, Faudoa se comprometió con partes interesadas clave para desarrollar una cartera de soluciones impulsadas por la comunidad para abordar la falta de vivienda y ayudar a las familias de habla hispana a acceder a recursos de vivienda.

Faudoa se graduó de la Universidad de Kansas con una licenciatura en ciencias políticas y una maestría en administración pública.

“Después de un proceso de selección exhaustivo, la Comisión, junto con la Oficina del Gobernador Kelly, acordaron que la Sra. Faudoa es la mejor candidata para el puesto”, dijo Mónica Vargas-Huertas, presidenta de la Comisión de KHLAAC.

“Estoy seguro de que las calificaciones excepcionales de Irma, además de su disposición demostrada para trabajar con poblaciones desatendidas en la ciudad de Topeka, la convertirán en una excelente representante de nuestros hispanos en la Oficina del Gobernador”.

Fuente: Oficina de la Gobernadora de Kansas

¡Conéctate con Te Lo Cuento News! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y síguenos en Facebook, X e Instagram.
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.