Powered by Google Translate

ICE realizó vuelos de deportación a varios países de Centroamérica

0 30

El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos (ICE) llevó a cabo entre el 15 y el 19 de abril varios vuelos de deportación de adultos solteros y unidades familiares.

Entre ellos se incluyen vuelos de expulsión a Centroamérica, Colombia, República Dominicana, Ecuador, Haití, México y Perú.

Desde el 12 de mayo de 2023 hasta el 17 de abril de 2024, el DHS ha expulsado o devuelto a más de 690.000 personas, la gran mayoría de las cuales cruzaron la frontera suroeste, incluidos más de 105.000 unidades familiares individuales.

“La mayoría de las personas encontradas en la frontera suroeste durante los últimos tres años han sido deportadas, devueltas o expulsadas. Las remociones y devoluciones totales desde mediados de mayo superan las remociones y devoluciones en cada año fiscal completo desde 2011”, detalló ICE en un comunicado.

En el año fiscal 2023 , las Operaciones de Ejecución y Deportación de ICE llevaron a cabo 142.580 deportaciones y 62.545 expulsiones bajo el Título 42 a más de 170 países en todo el mundo.

 

 

 

Fuente: ICE

¡Conéctate con Te Lo Cuento News! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y síguenos en Facebook, X e Instagram.
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.