Powered by Google Translate

La mitad de la población siria sufre hambre

0 63

Como consecuencia de doce años de conflicto armado y el reciente terremoto, actualmente más de doce millones de personas -o la mitad de la población-, padecen inseguridad alimentaria en Siria y 2,9 millones corren el riesgo de sufrir hambre, en tanto que la desnutrición aumenta y las tasas de retraso del crecimiento y desnutrición materna alcanzan niveles nunca vistos, alertó el Programa Mundial de Alimentos (PMA).

El director de país de esa agencia, Kenn Crossley, dijo que si bien los sirios son muy resilientes, “no pueden soportar mucho más”.

El salario mensual promedio en Siria cubre apenas una cuarta parte de las necesidades alimentarias de una familia y la inflación continúa escalando, con los precios de los alimentos duplicando su precio en un año y costando trece veces más que hace tres años.

Crossley explicó que si bien el PMA entrega asistencia alimentaria a 5,5 millones de personas en Siria, una escasez de fondos podría obligarlo a reducir esa ayuda en el momento en que más lo necesita la población, por lo que solicitó un mínimo urgente de 450 millones de dólares para mantener sus operaciones a lo largo del año.

 

 

 

Fuente: news.un.org

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.