Powered by Google Translate

ACNUR y OIM convocan conferencia de alto nivel para ayudar a refugiados y migrantes venezolanos

0 86

Con el objetivo de conseguir más fondos para ayudar a los migrantes y refugiados venezolanos, la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR) copatrocinarán con el gobierno canadiense y la Unión Europea una conferencia internacional de alto nivel esta semana.

“El financiamiento adicional complementaría los esfuerzos de los países vecinos para dar opciones y estabilidad a esas personas y a sus anfitriones, apuntaron las agencias de la ONU subrayando que el mundo no debe olvidarse de los migrantes y refugiados venezolanos frente a las otras crisis que humanitarias”, señala un comunicado de las Naciones Unidas.

De acuerdo con las cifras de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), cerca de 7,2 millones de venezolanos han salido de su país en los últimos años y seis millones de ellos viven en países de América Latina y el Caribe.

“La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR) han trabajado arduamente asistiendo a esos colectivos y a las comunidades que los acogen, implementando iniciativas de regularización y documentación para que tengan acceso a servicios básicos”, agrega el texto oficial.

Pese a los esfuerzos, aún queda un largo camino por recorrer para ayudar a la migración venezolana, por lo que los organismos de la ONU hicieron un llamado a la comunidad de donantes a aumentar el apoyo.

 

 

 

Fuente: news.un.org

¡Conéctate con Te Lo Cuento News! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y síguenos en Facebook, X e Instagram.
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.