Powered by Google Translate

Reportan 61 fallecidos, 57 heridos y más de 12.000 damnificados tras intensas lluvias en Perú

0 129

El coordinador del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), Ricardo Pajares, dio a conocer este martes que hasta el momento hay 61 fallecidos, 57 heridos y 12.870 damnificadas, esto, tras las fuertes lluvias registradas en Perú.

La gobernadora de Lima, Rosa Vásquez, aseguró que la región está esperando la llegado de la ayuda humanitaria y el envío de maquinaria pesada para atender a los casi 3.000 damnificados dejados por las fuertes de lluvias.

Tras declarar la emergencia para 467 distritos de la región Lima, el gobierno regional de Lima comenzó la distribución de alimentos en la ciudad de Barranca. Sin embargo, se necesitan más raciones para los afectados en Paramonga, Sayán, Pativilca.

Vásquez destacó que, aunque está recibiendo el apoyo del Ministerio de Vivienda, resulta insuficiente para atender las zonas altas de la región. En este sentido, pidió al sector privado que brinde apoyo para atender las emergencias.

“Tenemos 100 distritos en situación de riesgo por las lluvias, si bien se ha declarado la emergencia por el Gobierno Central para 47, ahora esperamos la ayuda”, dijo la gobernador.

 

 

Fuente: El Comercio

¡Conéctate con Te Lo Cuento News! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y síguenos en Facebook, X e Instagram.
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.