Powered by Google Translate

Más de 10 mil policías reforzarán la seguridad en Lima ante la llegada de manifestantes

Parte de este contingente policial fue reforzado con 1.120 agentes de las diferentes direcciones y comisarías de la Región Policial Lima

0 72

A partir de este jueves 19 de enero, la Policía Nacional aumenta a más de 10.000, la cifra de agentes de seguridad asignados en Lima para el mantenimiento del orden público durante las protestas en Perú.

El jefe de la Región Policial Lima, general PNP Víctor Zanabria, anunció que dicha cantidad de efectivos garantizará el orden interno y resguardarán las entidades públicas y privadas durante las movilizaciones a realizarse este jueves.

Más de 10 mil efectivos de la  Policia de Perú se encuentran concentrados en la Unidad del Potao para desplegarse a sus emplazamientos; van a resguardar, controlar y dar toda la seguridad en la marcha para mantener el orden interno y público del país.

En un comunicado se detalló que parte de este contingente policial fue reforzado con 1.120 agentes de las diferentes direcciones y comisarías de la Región Policial Lima, quienes ayer miércoles recibieron un reentrenamiento de reconocimiento y acondicionamiento de equipos en el control de multitudes.

“Esta acción se realizó en la Unidad Histórica de la Policía Montada El Potao, ubicada en el Rímac, donde este personal policial fue capacitado en técnicas de control de disturbios, con movimientos a pie firme, utilizando sus escudos antimotines de reglamento”, destacó el texto oficial.

Dos personas fallecen a causa de bloqueo en Panamericana Norte. de hecho, el jefe de la Oficina Defensorial de La Libertad, José Luis Agüero Lovatón, confirmó el fallecimiento de dos personas a causa de los bloqueos en la Panamericana Norte, específicamente en el sector de Virú. Se trata de un bebé prematuro de 28 semanas y una mujer de 51 años de edad.

Ante las próximas movilizaciones sociales anunciadas para la ciudad de Lima, el ministro del Interior, Vicente Romero Fernández, aseguró  que la Policía Nacional del Perú (PNP) garantizará la seguridad de todos los ciudadanos sin distinción alguna, sean manifestantes que ejercen su derecho a la protesta – de manera pacífica – o quienes decidan no sumarse a ninguna movilización.

En ese sentido, hizo un nuevo llamado a quienes marchan este 19 de enero para que expresen su posición respetando los derechos de los demás, así como la propiedad pública y privada. Para ello, dijo, las fuerzas del orden están facultadas dentro del marco constitucional para emplear las medidas necesarias, a fin de proteger la vida y salvaguardar el orden público.

Asimismo, pidió a la ciudadanía en general mantener la tranquilidad, y tener plena confianza en que “la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas están atentas para defender la democracia”.

“A los que van a las protestas mi recomendación va en el sentido de que cumplan la ley, cumplan las medidas de seguridad que se están adoptando. No queremos más muertos, no queremos más heridos, basta de sangre, basta de enlutar a las familias en el Perú, no queremos más dolor”, aseveró Romero Fernández luego del Consejo de Ministros.

Fuente: Oficina General de Comunicación Social del Gobierno de Perú

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.