Powered by Google Translate

KCPS denuncia el racismo individual y sistémico en todas sus formas

"Los insultos o epítetos racistas son inaceptables y siempre deben recibir una respuesta rápida y correctiva”, sostuvo la administración de las Escuelas Públicas de Kansas City, Missouri

0 133

La administración de las Escuelas Públicas de Kansas City (KCPS, por sus siglas en inglés) denunció que el 17 de enero, “lamentablemente, mientras nuestro equipo de baloncesto masculino de Paseo Academy of Fine and Performing Arts se preparaba para salir del autobús para su partido contra el Distrito Escolar Richmond R-XVI, se enfrentaron a comentarios racistas y despectivos de un estudiante.

El incidente fue presenciado por la administración de KCPS, por lo que manifestó de manera enfática que “los insultos o epítetos racistas son inaceptables y siempre deben recibir una respuesta rápida y correctiva”.

De hecho, como resultado de este incidente, la administración tomó la decisión de no jugar y reprogramar el juego.

KCPS denuncia el racismo individual y sistémico en todas sus formas
Créditos: @KCPS_Paseo

Desde entonces ha hablado con el superintendente del distrito, quien emitió un comunicado ayer miércoles abordando el comportamiento inapropiado del estudiante.

En un comunicado, Jennifer Collier, Superintendente Interino de las Escuelas Públicas de Kansas City alegó que siempre ha sacado fuerzas de la diversidad y da la bienvenida a estudiantes de todos los ámbitos de la vida “para construir un sistema educativo que sea inclusivo para todos”.

Al respecto, agregó que “si bien me entristece este incidente, me enorgullece la forma en que nuestros estudiantes-académicos se manejaron. Para ayudar a los estudiantes afectados por este evento traumático, nuestro personal informado sobre traumas está presente en Paseo y disponible para cualquier estudiante o miembro del personal que necesite apoyo emocional”.

A su juicio, “este es un momento aleccionador, pero es un momento en el que debemos tomar medidas para desbaratar las ideologías y los comportamientos racistas y tomar medidas colectivas contra el racismo sistémico en nuestras comunidades”.

Sostuvo que las Escuelas Públicas de Kansas City seguirán siendo una organización que se opone al racismo, los prejuicios y el odio, y continuará con el trabajo fundamental de crear un entorno acogedor y enriquecedor para todos los estudiantes.

Fuente: Prensa de la Superintendencia Interina de Escuelas en Kansas City

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.