Powered by Google Translate

EEUU anuncia programa para patrocinar llegada de refugiados con fondos privados

Este programa invita a los estadounidenses a ser socios y guías para los refugiados a medida que construyen una nueva vida en los Estados Unidos

0 79

El Departamento de Estado, en colaboración con el Departamento de Salud y Servicios Humanos, anuncia el Cuerpo de Bienvenida, un nuevo programa de patrocinio privado que permitirá a los estadounidenses asistir a los refugiados que llegan a través del Programa de Admisión de Refugiados de EEUU (USRAP), apoyar directamente su reasentamiento, y marcar la diferencia dando la bienvenida a estos nuevos vecinos a sus comunidades.

En un comunicado detalló que este programa invita a los estadounidenses a ser socios y guías para los refugiados a medida que construyen una nueva vida en los Estados Unidos y los ayuda a desarrollar todo su potencial.

Welcome Corps es la innovación más audaz en el reasentamiento de refugiados en cuatro décadas. Está diseñado para fortalecer y ampliar la capacidad del USRAP al aprovechar la energía y los talentos de los estadounidenses de todos los ámbitos de la vida que deseen servir como patrocinadores privados, desde miembros de grupos religiosos y cívicos, veteranos, comunidades de la diáspora, empresas, universidades y universidades, y más.

En el primer año del programa, el objetivo es movilizar al menos a 10.000 estadounidenses para que den un paso adelante como patrocinadores privados y ofrezcan una mano de bienvenida a al menos 5.000 refugiados de todo el mundo.

El Cuerpo de Bienvenida se basará en la extraordinaria respuesta del pueblo estadounidense durante el año pasado al dar la bienvenida a nuestros aliados afganos, ucranianos desplazados por la guerra, venezolanos y otros que huyen de la violencia y la opresión.

“Ante un desplazamiento mundial sin precedentes, Estados Unidos continuará liderando a la comunidad internacional en la respuesta humanitaria, incluido el reasentamiento de refugiados. Al lanzar Welcome Corps, nos basamos en una orgullosa tradición de proporcionar refugio y demostramos el espíritu y la generosidad del pueblo estadounidense a medida que nos comprometemos a dar la bienvenida a los refugiados que necesitan nuestro apoyo”, dice el texto oficial.

Agregó que para obtener más información sobre Welcome Corps o cómo convertirse en patrocinador privado, el interesado puedevisitar el sitio web de Welcome Corps .

Fuente: Departamento de Estado de EEUU

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.