Powered by Google Translate

Alec Baldwin será acusado de homicidio involuntario por muerte en el set de ‘Rust’

0 97

El actor Alec Baldwin y la armera Hannah Gutiérrez-Reed serán acusados ​​cada uno de dos cargos de homicidio involuntario por la muerte de Halyna Hutchins en el set de Nuevo México de la película “Rust”, en el año 2021.

La fiscal del primer distrito judicial de Santa Fe, Mary Carmack-Altwies, y la fiscal especial, Andrea Reeb, anunciaron este jueves la decisión.

El primer asistente de dirección, David Halls, ya aceptó no disputar el cargo de uso negligente de un arma mortal.

“Después de una revisión exhaustiva de la evidencia y las leyes del estado de Nuevo México, he determinado que hay evidencia suficiente para presentar cargos penales contra Alec Baldwin y otros miembros del equipo de filmación de ‘Rust’ (…) En mi turno, nadie está por encima de la ley y todos merecen justicia”, expresó Carmack-Altwies en una declaración.

A través de un comunicado, el abogado de Baldwin, Luke Nikas, escribió: “Esta decisión distorsiona la trágica muerte de Halyna Hutchins y representa un terrible error judicial. El Sr. Baldwin no tenía motivos para creer que había una bala viva en el arma, ni en ninguna parte (…) Confió en los profesionales con los que trabajó, quienes le aseguraron que el arma no tenía balas reales. Lucharemos contra estos cargos y ganaremos”.

La oficina de Carmack-Altwies detalló en octubre del año pasado que llevaría a cabo una revisión exhaustiva de la información y de la evidencia para tomar una “decisión reflexiva y oportuna” sobre la presentación de cargos.

Halyna Hutchins, de 42 años, trabajaba como directora de fotografía en el western cuando la estrella de la película, Baldwin, accionó un revólver Colt .45 en el set. El director Joel Souza también resultó herido.

 

 

Fuente: ABCnews

 

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.