Powered by Google Translate

ONU Mujeres pide al Consejo de Seguridad apoyar a las mujeres afganas

0 95

En vísperas del Día Internacional de la Mujer, el Consejo de Seguridad de la ONU celebró este martes una sesión para estudiar la implementación en 2000 de la resolución 1325, que reafirma el papel de la mujer en la prevención y resolución de conflictos, las negociaciones, consolidación y mantenimiento de la paz, así como en la respuesta humanitaria y la reconstrucción posterior a los conflictos.

La directora ejecutiva de ONU Mujeres, Sima Bahous, abrió el debate de más de 90 oradores exhortando al Consejo a actuar contra el “apartheid” que aqueja a las mujeres en Afganistán.

Bahous lamentó la gravedad del caso afgano y mencionó el conflicto en Etiopía, donde el matrimonio infantil aumentó más del 50% durante un año de enfrentamientos.

Asimismo, la directora habló del papel de las plataformas digitales “en la propagación de la desinformación y la misoginia” y consideró que los gobiernos y las empresas del sector deben trabajar “unidos” para que la tecnología sirva como acelerador del desarrollo.

 

 

Fuente: news.un.org

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.