Powered by Google Translate

Potente terremoto en Afganistán deja más de 900 muertos y cientos de heridos

Autoridades aseguran que es el terremoto más mortífero que ha golpeado a la nación asiática en décadas.

0 170

Autoridades de gestión de desastres informaron que al menos 920 personas perdieron la vida y cientos más resultaron heridas luego de registrarse un terremoto de magnitud 5,9 que sacudió el este de Afganistán este miércoles.

Aseguran que es el terremoto más mortífero que ha golpeado a la nación asiática en décadas.

El potente seísmo se produjo a la 1:24 am a unos 46 kilómetros (28,5 millas) al suroeste de la ciudad de Khost, que se encuentra cerca de la frontera del país con Pakistán, según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés).

Potente terremoto en Afganistán deja más de 900 muertos y cientos de heridos
Créditos: @modafganistan2

De igual forma, el fuerte estremecimiento se registró a una profundidad de 10 kilómetros (6,2 millas), según el USGS, que asignó al sismo un nivel de alerta amarilla, lo que indica un impacto relativamente localizado.

La cifra de fallecidos supera los 900 y al menos 600 personas resultaron heridas en el terremoto, según indicó el viceministro del Ministerio de Estado para la Gestión de Desastres, Sharafuddin Muslem.

Precisó que la mayoría de los decesos se generaron en la provincia de Paktika, en los distritos de Giyan, Nika, Barmal y Zirok, según el ministerio.

En la vecina provincia de Khost, 25 personas murieron y varias más resultaron heridas, y cinco personas murieron en la provincia de Nangarhar, dijo la autoridad de gestión de desastres.

Fuente: CNN

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.