Powered by Google Translate

Guardia Costera de EEUU repatria a 99 cubanos

0 125

La Guardia Costera de los Estados Unidos repatrió a 99 ciudadanos cubanos este martes, luego de siete interdicciones frente a los Cayos de Florida.

 

Una tripulación aérea de la Guardia Costera de Miami HC-144 Ocean Sentry alertó a los vigilantes del Sector de la Guardia Costera de Cayo Hueso de una embarcación rústica el viernes, aproximadamente a la 1:40 p. m (hora local), a unas 55 millas al suroeste de Cayo Hueso.

Asimismo, la tripulación del guardacostas Charles Sexton alertó a los vigilantes del Sector Key West el viernes que rescataron a migrantes del agua después de que su embarcación volcara aproximadamente a las 4:30 p. m. (hora local) a 53 millas al suroeste de Key West.

Por su parte, una tripulación aérea de la Guardia Costera de Miami HC-144 Ocean Sentry alertó a los vigilantes del Sector Key West, el sábado, de una embarcación rústica aproximadamente a las 11:15 a.m. (hora local) a unas 35 millas al sur de Marathon.

Otra tripulación de la Estación de Guardacostas de Key West alertó a los vigilantes del Sector Key West, el domingo, de una embarcación rústica aproximadamente a las 2 p.m. (hora local), a unas 7 millas al sur de Key West.

Finalmente, una tripulación aérea de la Guardia Costera de la Estación Aérea Clearwater C-130 Hércules recibió el aviso, también el domingo, de una embarcación rústica aproximadamente a las 5 p.m., a unas 20 millas al suroeste de Cay Sal, Bahamas.

“La Guardia Costera y nuestros socios han aumentado las patrullas aéreas y de superficie en los Estrechos de Florida, los Pasajes de Barlovento y Mona”, dijo el suboficial de tercera clase José Hernández, Séptimo Distrito de la Guardia Costera. “Estas vías fluviales son peligrosas, impredecibles y el riesgo de pérdida de la vida es genial”.

Desde el 1 de octubre de 2021, las tripulaciones de la Guardia Costera interceptaron a 1.952 cubanos en comparación con:

  • 5.396 migrantes cubanos en el año fiscal 2016
  • 1.468 migrantes cubanos en el año fiscal 2017
  • 259 migrantes cubanos en ejercicio 2018
  • 313 migrantes cubanos en ejercicio 2019
  • 49 migrantes cubanos en el año fiscal 2020
  • 838 migrantes cubanos en el año fiscal 2021

 

 

 

Fuente: usdhscg

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.