Powered by Google Translate

En Missouri firman orden ejecutiva que establece un plan maestro sobre el envejecimiento

Actualmente, hay más de 1,1 millones de ciudadanos de Missouri mayores de 60 años

0 87

El gobernador del estado de Missouri, EEUU, Mike Parson firmó la Orden Ejecutiva 23-01 para establecer un Plan Maestro sobre el Envejecimiento para ayudar a reducir la discriminación por edad y discapacidad, eliminar las barreras para un envejecimiento seguro y saludable y ayudar a los habitantes de Missouri a envejecer con dignidad.

En un comunicado precisó que, actualmente, hay más de 1,1 millones de ciudadanos de Missouri mayores de 60 años.

Las estimaciones sugieren que los adultos mayores superarán en número a los menores por primera vez para 2030 y los adultos mayores superarán en gran medida a los menores para 2060.

“Los habitantes mayores de Missouri han trabajado arduamente, han pagado sus cuotas y han ayudado a enseñar y guiar a las próximas generaciones de habitantes de Missouri“, dijo el gobernador Parson .

“Queremos asegurarnos de que puedan disfrutar de sus años dorados con dignidad y respeto. Por eso estamos proponiendo un Plan Maestro sobre el Envejecimiento. A través de este plan, desarrollaremos un marco de 10 años que brinde una visión guía para las políticas y programas para apoyar a nuestras comunidades de adultos mayores”.

La Orden Ejecutiva insta al Departamento de Salud y Servicios para Personas Mayores, con la ayuda de un nuevo Consejo Asesor, a desarrollar un Plan Maestro sobre el Envejecimiento para el Estado de Missouri que aborde las necesidades y los resultados de salud de los adultos mayores y las personas con discapacidades.

El Departamento de Salud y Servicios para Personas Mayores tiene la tarea de finalizar el Plan Maestro sobre el Envejecimiento antes del 31 de diciembre de 2025 y publicar un informe público.

Empoderar a la tercera edad

La misiva destacó que “la administración del gobernador Parson está trabajando para apoyar a todos los ciudadanos a medida que envejecen, para garantizar que los adultos mayores y las personas con discapacidades vivan de la manera más segura e independiente posible en el entorno de su elección mientras participan plenamente en su comunidad”.

Se enfatiza que apoyar a los habitantes mayores de Missouri en sus hogares, no solo en centros de atención a largo plazo o de enfermería, y mejorar el acceso a los servicios ayudará a empoderar a las personas a medida que envejecen y conducirá a un uso más eficiente de Medicaid y otros programas sociales.

“Nuestra administración siempre ha dado prioridad a la creación de empleos, salarios sólidos y mercados competitivos para todos los habitantes de Missouri”, dijo el gobernador Parson . “Missouri necesita prepararse para una fuerza laboral reestructurada que pueda incluir y servir a adultos mayores en todo el estado”, concluyó el comunicado.

Fuente: Oficina del Gobernador de Missouri

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.