Powered by Google Translate

Supremo de Guatemala convoca a elecciones generales para junio de este año

Se elegirán al presidente y vicepresidente de la nación, a los diputados del Congreso, el Parlamento Centroamericano, alcaldes e integrantes de las corporaciones municipales

0 90

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) de Guatemala, oficializó este viernes la convocatoria a las elecciones generales que tendrán lugar el próximo 25 de junio del 2023.

Durante un evento del Congreso del país centroamericano, el Pleno de Magistrados del Tribunal Supremo Electoral, firmó el Decreto 1-2023, que contiene la convocatoria a elecciones generales.

Se elegirán al presidente y vicepresidente de la nación, a los diputados del Congreso, el Parlamento Centroamericano, alcaldes e integrantes de las corporaciones municipales.

Irma Palencia, presidenta del Tribunal Supremo Electoral de Guatemala, expresó que con este evento arranca formalmente el proceso electoral, exhortando a las organizaciones políticas y a los medios de comunicación a brindar información de manera responsable a la población.

Este sábado 21 de enero, desde las 00:00 horas, dio inicio la primera fase del proceso electoral 2023: “Proceso de postulación e inscripción de candidatos a cargos de elección popular”.
Las Organizaciones Políticas tienen desde hoy hasta el 26 de marzo de 2023, para inscribir candidatos para todos los cargos de elección popular.

Trámite que se puede realizar en las Delegaciones Departamentales y Subdelegaciones Municipales del Registro de Ciudadanos.

Fuente: Twitter del Tribunal Supremo Electoral de Guatemala

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.