Powered by Google Translate

Régimen de Maduro libera a exministro chavista Miguel Rodríguez Torres

Estados Unidos lo acusó de crímenes atroces, por lo que en 2014 fue sancionado “por violación de derechos humanos”

0 105

Luego de casi un lustro de prisión, el régimen de Nicolás Maduro decidió excarcelar este sábado 21 de enero al mayor general del Ejército y exministro de Relaciones Interiores, Miguel Rodríguez Torres.

De acuerdo con medios locales venezolanos, Rodríguez Torres fue puesto en libertad este sábado y habría abandonado el país, según información extraoficial ofrecida por el periodista Vladimir Villegas .

Su libertad condicional se habría evaluado en la visita a Caracas del expresidente español José Luis Rodríguez Zapatero cuando habló directamente con Maduro en Miraflores.

El periodista Vladimir Villegas comunicó la noche de ayer viernes que Zapatero gestionó la excarcelación del exministro, cuya esposa vive actualmente en España, en donde podrían reencontrarse.
El portal NTN24 destacó que según el polémico Mario Silva, que dirige un programa en VTV, Rodríguez Torres era pieza de Diosdado Cabello en los asuntos de inteligencia.

Como director de inteligencia se le atribuyó el encarcelamiento de decenas de opositores, siendo el más notorio el desmantelamiento de campamentos estudiantiles que fueron apostados exigiendo la salida del Gobierno. Su lema de gestión era “A Toda Vida Venezuela”.

De igual forma, se le acusa de crear “La Tumba”, una celda de máximo castigo en los sótanos del Sebin en Plaza Venezuela, donde habrían estado, entre otros, el hoy fallecido general Raúl Baduel, quien irónicamente también fue ministro y desertor del chavismo.

Estados Unidos lo acusó de crímenes atroces, por lo que en 2014 fue sancionado “por violación de derechos humanos”.

No obstante, el exministro Rodríguez Torres ofrecía declaraciones políticas con claras oposiciones al régimen de Maduro y finalmente fue arrestado 13 de marzo de 2018 durante una rueda de prensa en el hotel President de Plaza Venezuela, donde hablaba en nombre de su naciente partido Movimiento Amplio de Desafío para Todos. El desafío le duró poco.

Aunque se le imputaba de al menos seis delitos, se desestimaron cinco en la audiencia preliminar casi cuatro años después de su detención y fue apenas en agosto de 2021 cuando se le formalizó la acusación de instigación a la rebelión y hasta enero de 2023 esperaba el inicio del juicio.

Fuente: NTN24

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.