Powered by Google Translate

Líderes religiosos presentan demanda para bloquear la prohibición del aborto en Missouri

0 14

Un grupo de líderes religiosos que apoyan el derecho al aborto presentó una demanda contra la ley de Missouri (Estados Unidos) que prohíbe el aborto en casi todos los casos.

La demanda alega que los legisladores invocaron abiertamente sus creencias religiosas al redactar la medida, por lo que impusieron esas creencias a otras personas que no las comparten.

Desde que la Corte Suprema anuló el Roe v. Wade en junio del años pasado, los defensores religiosos del derecho al aborto han usado cada vez más las demandas por libertad religiosa para tratar de proteger el acceso al aborto.

Esta demanda, presentada por 13 líderes y cristianos y judíos, es la última presentada en St. Louis contra las leyes de aborto restrictivas y busca una orden judicial permanente que prohíba al estado hacer cumplir su ley de aborto.

«Lo que dice la demanda es que cuando conviertes tus creencias religiosas en ley, impones tus creencias a todos los demás y nos obligas a todos a vivir según tus propias creencias estrechas», dijo Michelle Banker del National Women’s Law Center, abogada principal en el caso.

 

Fuente: www.pbs.org

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.